Mayiyos De Coamo Campeones Seccionales Y Comienza La Serie Final En El Baseball Clase A • Latino Sports

Caribbean Baseball

Mayiyos De Coamo Campeones Seccionales Y Comienza La Serie Final En El Baseball Clase A

on

Coamo, 12 de agosto de 2009. El domingo 2 de agosto los Mayiyos de Coamo se proclamaron Campeones de la Sección B Región Sur en el Baseball Clase A al derrotar en doble partido a la novena de los Padres de Ponce con marcador 7 a 6 y 6 a 5 respectivamente. El lugar del encuentro fue en el Estadio Municipal Tite Arroyo de Peñuelas durante el día.

De esta forma Los Mayiyos de Coamo se proclamaron Campeones Seccionales en el Baseball Clase A. Este domingo, 16 de agosto de 2009, da inicio la Serie Final (5-3) de la Región Sur del Baseball Clase A, cuando  Los Mayiyos de Coamo reciben la visita de Los Astros de Guánica. Se jugarán dos (2) partidos  a partir de las 10:30 AM, en el Estadio Municipal Pedro Miguel Caratini de Coamo.

Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Vea Fotos en WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM

Se Confecciona El Primer Equipo Nacional De Béisbol Femenino

Coamo, 11 de agosto de 2009. Nos informa el Dirigente Alex Santiago que el primer Equipo Nacional de Béisbol Femenino en la historia del país comenzó a confeccionarse y las jugadoras preseleccionadas se reportarán todos los martes al parque Tomás Palmares de Dorado para sus entrenamientos.

 

El presidente de la Federación de Béisbol, Israe
l Roldán, dijo que el primer compromiso internacional de la futura selección será en noviembre en Venezuela.  Luego irán a un fogueo en Sto. Domingo y en verano del 2010 ya fueron invitadas a participar del Torneo Mundial de Béisbol Femenino a celebrarse en Brasil.

El dirigente de la selección será Alex Santiago, quien realiza el mismo trabajo con las Guardianas de Dorado en el torneo superior. El resto del cuerpo técnico del equipo está compuesto por los asistentes Roberto "La Sombra" Santana (Dorado), Augusto Acevedo (Maunabo), Jorge Nater (Hatillo) y Norman Valliere (Arecibo).

 

"Estamos muy emocionados, pero estamos listos para cuando llegue el martes y poder ver qué traen las muchachas al terreno. De inmediato comenzaremos a trabajar y tendremos al mejor personal para éste equipo", señalo Santiago en un comunicado.

 

Las 33 jugadoras convocadas fueron citadas para las 6:00 de la tarde el martes pasado. A continuación las 33 jugadoras invitadas a la Pre-Selección Nacional.

 

1 ANA R. MALDONADO-DORADO
2 ARIANA VELEZ-SAN LORENZO
3 AWILDA GONZALEZ-ARECIBO
4 CORALIS ORTIZ-DORADO
5 CRISTIE CLAUDIO-MAUNABO
6 DANA CRUZ-DORADO
7 DELINES RAMOS-DORADO
8 DIAMILETT QUILES-ARECIBO
9 ELIMARIE PADIN-HATILLO
10 FIORDELIS MARTINEZ-ARECIBO
11 GALIP LOZADA-MAUNABO
12 JANET RODRIGUEZ-HATILLO
13 JENNIFER MATTA-DORADO
14 JOHANNA RAMOS-ARECIBO
15 KATHERINE SANCHEZ-DORADO
16 KATIRIA DAVILA-ARECIBO
17 KRISTAL VALLIERRE-ARECIBO
18 KRIZIA RIVERA-SAN LORENZO
19 LEYLA HERNANDEZ-ARECIBO
20 LIZANDRA BERRIOS-SAN LORENZO
21 LOUMARIE LOURIDO-ARECIBO
22 MAGDALIZA APONTE-MAUNABO
23 MELITZA ACOSTA-YAUCO
24 NATASHA ALVAREZ-HATILLO
25 ROSALY MARTINEZ-MAUNABO
26 SACHIRA MERCADO-HATILLO
27 SHEYLA QUINONES-ARECIBO
28 SOLANGE SAMPOLL-MAUNABO
29 TANIA OQUENDO-DORADO

30 YAILEEN LEBRON-SAN LORENZO
31 YARIAM RIVERA-ARECIBO
32 YESENIA FELICIANO-MAUNABO
33 YINOSKA CLAUDIO-ARECIBO 

Por otro lado Roldán informó que el próximo torneo del Béisbol Superior Femenino contará con nueve equipos y la inauguración será el 27 de septiembre en Arecibo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

 

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

 

 

 

 

 

 

 


About William Gerena-Rochet

William Gerena Rochet, is the former Latino Sports baseball editor. He is a retired NYC teacher who divides his time living between New York City and San Juan, Puerto Rico. He started writing for Latino Sports during the inaugural World Baseball Classic when a series was played in Puerto Rico in 2006. On of his favorite moments was covering the 2006 MLB All-Star Game in Pittsburgh. During his time with Latino Sports, he covered several divisional and League championship series games and the 2009 World Series. He also covered the last game at the old Yankee stadium and the first game of the current one. In closing, William has covered multiples Latino Sports MVP Awards ceremonies and Spanish Language Press Conferences including the Jorge Posada retirement one. Now a contributor, Willie will occasionally cover the Yankees.