La Serie Mundial: Reflexiones Desde Los Ángeles • Latino Sports

Baseball

La Serie Mundial: Reflexiones Desde Los Ángeles

on

1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Los Angeles, CA – A partir de esta noche, comienza una nueva página en los anales deportivos de Las Grandes Ligas, cuando un equipo que nunca ha ganado una Serie Mundial, como Los Astros de Houston tras 55 años de historia, buscan colocar sus letras y emblema en el sitial de los Equipos Especiales, máxime por la gran peregrinación y travesía,  por no decir calvario, que han enfrentado para llegar donde han llegado.

Mientras, otro equipo de tradición peloteril, como Los Angeles Dodgers, (antes de Brooklyn), anhelan repetir la hazaña del 1988, cuando en contra de los pronósticos, vencieron a la maquinaria atlética A’S. La gran cosecha latina, es digna de encomio y destaque, con representación de Puerto Rico,  Cuba, Venezuela,  República Dominicana, México.

Comentaba un estimado colega que esta serie era pálida, porque Los Yankees no estaban, y no había  color. Que mas lejos de la realidad, porque los rating enfilan e indican que será una de buen rating, atractiva y con noticias de interés humano y de nivel internacional que trasciende todos los linderos deportivos.

Los Astros y su historia es tal vez, merecedora de una película que data desde el 1962, y al transcurrir de los años…hasta hoy, la hacen una 5 estrellas ☆☆☆☆☆.
Fueron el mejor equipo este año hasta julio, cuando Carlos Correa se lesionó,  lugar que ocuparon los ‘amazing’ Indians con 22 triunfos corridos.

Ya para septiembre, retomaron el paso, recuperándose  el Boricua y regresando en grande cerrando la Serie Regular como “El jugador de la Semana”, bateando sobre 500 de promedio, sumado esto a la gran consistencia del venezolano y campeón bate, José Altuve (candidato real para MVP), más la firma y regalito de agosto, la super oportuna llegada de Justin Verlander que nunca ha ganado una S.M., al igual que Carlos Beltrán, McCann y cia, hacen de la historia de Los Astros  una de gran colorido, sazón y de “5 Star”.

Como si fuera poco, el pasado mes de agosto, a la ciudad de Houston los azotó fuerte el Huracán Harvey, dejando saldo de trágicas muertes, millone$ en desastres, y un equipo agolpeado que se ha crecido, utilizando el Lema: Houston Strong & Believe.

La recuperaciónha sido de tal magnitud durante el de septiembre, que unió como a toda una ciudad y ‘encendió’ el equipo al cabo de casi ser el mejor equipo  de La Americana, superando las 100 victorias, 102 partidos para ser más exacto, sólo uno menos que Cleveland y tres menos que los LA Dodgers.

A esto le podemos integrar el gran esfuerzo Humanitario, en forma desinteresada por Puerto Rico y países vecinos por los embates y desastre de Los Huracanes Irma y Maria. Pregunto entonces: ¿ Cómo que es una serie pálida?. Pálida quedaron y van a quedar los que se fueron en contra de Los Astros.

Como boricua, puedo enumerar otros factores de peso, que datan desde marzo pasado, con “El Team Rubio” representado en el Clásico Mundial, donde unieron todo un país y lograron el subcampeonato. Tres jugadores, Beltrán, y Correa, mas Kike Hernández de Los Dodgers. Y la cuota llega a cinco puertorriqueños,  contando los dos coaches, Cora y Cintron, que también fueron parte del Team Rubio de PR.

1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

About David Colón Lebrón

Recommended for you