Connect with us

Noticias Newswire

Honda HR-V AWD del 2023, un pequeño Crossover que no desentona

— Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire —

MIAMI, FL — 8 de Agosto de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) —

Introducción

La primera generación del HR-V se basó en el Honda Fit hatchback e hizo su debut en América del Norte en el 2016. Ahora, siete años después, hay un HR-V completamente nuevo para el 2023, y el CUV más pequeño de Honda ha crecido en casi todas las formas posibles.

La distancia entre ejes ha crecido casi 2 pulgadas, y eso hace que el asiento trasero, que ya es espacioso, se sienta aún más espacioso. La abreviatura HR-V, según el sitio web de historia de HR-V de Honda, representa oficialmente Hi-rider Revolutionary Vehicle, mientras que la otra es Hip and “Smart Runabout Vehicle”.

Estilos y opciones

El Honda HR-V del 2023 está disponible en tres niveles de equipamiento: LX, Sport y EX-L, el que probe.

EX-L es el HR-V más lujoso que viene con el equipo Sport, sin las características únicas de ese modelo, además de ruedas de 17 pulgadas, cubiertas de espejos del color de la carrocería y techo corredizo.

Agrega un espejo retrovisor con atenuación automática, iluminación ambiental, asiento del conductor ajustable eléctricamente, tapicería de cuero, sistema de audio de ocho bocinas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, radio satelital, plataforma de carga inalámbrica y sensores de estacionamiento.

Tren de potencia

Todos los modelos están propulsados por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torque, conectado a una transmisión automática continuamente variable. La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional.

Estilo Interior

El interior del nuevo HR-V es un gran avance con respecto al modelo anterior. Honda obtuvo la sensación táctil de los controles de clima y los botones en el volante a la perfección, y la moldura estilo panal en el tablero y el volante es un buen toque.

El HR-V se puede pedir con asientos de tela, pero el EX-L de alta especificación tiene superficies de asientos de cuero. Los asientos delanteros son de los más cómodos de su clase.

El asiento trasero ofrece solo una posición para el respaldo, pero en el lado positivo, está colocado en un ángulo cómodo. También hay mucho espacio para la cabeza y las piernas, incluso para pasajeros de más de 6 pies.

El área de carga del nuevo HR-V es similar al modelo anterior, con 24.4 pies cúbicos de espacio de almacenamiento en el área de la puerta trasera.

Los respaldos de los asientos traseros también cuentan con una división 60/40 y ahora se pueden plegar completamente para colocar artículos más grandes. Con el asiento trasero plegado, el espacio de carga se expande a 55.1 pies cúbicos.

Tecnología

El nuevo HR-V trae una nueva generación de tecnología. Una pantalla central de info-entretenimiento descansa en la parte superior del tablero. El tamaño estándar de la pantalla central es de 7 pulgadas, pero la EX-L tiene una unidad de 9 pulgadas.

Ambas pantallas son compatibles con la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, pero solo la EX-L le permite usar la tecnología inalámbrica.

El HR-V no ofrece un sistema de navegación integrado, por lo que no tendrá suerte si se aventura fuera de los caminos trillados en un área sin servicio celular. Hay tres puertos USB en la parte delantera y tiene una plataforma de carga inalámbrica.

Seguridad

Viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales, airbags laterales de cortina de larga duración, el sistema “Hill-Start Assist” y una cámara de vista trasera multi-ángulo. Trae un sistema de control de estabilidad, control de crucero adaptado, mitigación de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril y mitigación de salida de carril.

Los sistemas funcionan relativamente bien, aunque el control de crucero adaptado mantiene una distancia de seguimiento bastante larga, incluso en la configuración más cercana.

En carretera

El nuevo HR-V tiene una distancia entre ejes más larga y está construido sobre un chasis nuevo, pero no difiere significativamente en la conducción del modelo anterior. Si, el HR-V necesita un poco más de potencia, ya que su motor y la transmisión son robustos pero débiles. El motor puede sentirse estresado en las pendientes largas y se necesita una carretera pavimentada para pasar a alguien rápidamente.

La dirección se siente un poco menos gomosa, el andar es un poco más compuesto y menos accidentado, y el manejo es un poco más preciso. Aun así, el HR-V ofrece un manejo deportivo respetable. La potencia adicional del nuevo HR-V no puede compensar sus cientos de libras adicionales. Es casi tan divertido conducir rápido en las curvas como el Mazda CX-30, quizás el mejor de este segmento.

El HR-V se siente tan lento como el modelo anterior, pero es simplemente un auto agradable con un manejo y una dirección que es de mejores del segmento. En general el HR-V es sin duda lo suficientemente cómodo para un viaje por carretera, y para andarlo por la ciudad.

Conclusión

Honda quiere que el HR-V sea un modelo básico para los compradores de SUV y lo enfrenta a rivales como el Chevrolet Trailblazer, el Mazda CX-30, el Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos.

El HR-V del 2023 es una herramienta de talla urbana, que está al tope del segmento en calidad y fiabilidad, siendo una buena compra para las personas que lo necesitan para sus quehaceres diarios.

Precio: Desde US$ $24,895 hasta US $ 28,695

Consumo: 26 mpg, ciudad, 32 mpg, carretera

 


Facebook

Latest Article